Saltar al contenido

Chaqueta Bomber para Hombre

La chaqueta bomber para hombre conseguirá que marques la diferencia con tu estilo. Un look para hombres con estilo que resaltará tu masculinidad.

Te proponemos distintos modelos de bomber, todas con las características principales: cuello redondo y goma elástica en los puños y en la cintura.

Las combinaciones son infinitas, ya que este tipo de chaqueta se adaptará a estilos clásicos, urbanos, modernos…

Chaqueta Bomber de Alpha Industries®

  • Bolsillos prácticos
  • Cierre: Zip
  • Manga larga
  • 100% Nylon
  • Alta calidad
  • Diseñada por la US Airforce

¿Eres un apasionado de la moda? ¿Sigues las últimas tendencias y las adecúas a tu estilo para hacer de ellas algo más personal? ¿Tienes en tu móvil aplicaciones de ropa descargadas y de vez en cuando les echas un vistazo?

O… ¿simplemente eres un chico básico que enseguida busca las prendas más versátiles? ¿Te gustan los accesorios de ropa que puedes combinar para ir de forma arreglada o para vestir diariamente de sport?

Bien. Seas el tipo de hombre que seas, seguro que has oído hablar de las cazadoras bomber. En este artículo vamos a contarte sobre ella todo lo que necesitas saber antes de hacerte con la tuya.

Cómo es una chaqueta bomber y tipos

Lo primero que debes saber al hablar de esta prenda de ropa tan conocida es que bajo el seudónimo bomber se esconden gran cantidad de nombres: la B-3 (bomber original), la A-2, la MA-1, la B-10 y la B-15. Las tres últimas son los modelos más populares en la actualidad. Vamos a hablarte un poco más de ellos, para que elijas el modelo que más te convenza y puedas hacerte con él.

La B-3

Fue patentada en 1926. De cuero o piel gruesa, con cierres de hebilla en los laterales, cremallera al frente y borrego de lana por todo el interior y hasta el cuello. Dirigida inicialmente a los pilotos que se exponían a bajísimas temperaturas.

La A-2

Se diseñó para los pilotos que volaban a menor altura, por lo que necesitaban una alternativa más cómoda. Sin borrego, con dos bolsillos laterales y por primera vez, con elástico en los puños y el bajo. El cuero se cambió por la piel de foca, y posteriormente por el caballo.

Pasó de ser una mera protección contra el frío a ser un símbolo de heroísmo. Se produjo en masa y se mantuvo como prenda habitual del Ejército.

La MA-1

Se diseñó dejando atrás la piel de foca y aprovechando la llegada de tejidos sintéticos como el nylon. Así, se renovó la indumentaria de las tropas. Este modelo tenía los mismos objetivos, mismos bolsillos y mismos elásticos que la A-2, pero mucho más ligera e impermeable. Este modelo incorpora un bolsillo en la manga izquierda. Sus derivados B-15 y B-10 son la versión más reciente de lo que conocemos hoy como cazadora bomber.

✅ Chaqueta Bomber con Sudadera

En las combinaciones posibles con la chaqueta bomber para hombre un look muy habitual es llevarla en invierno encima de una sudadera. Una combinación que encajará con jeans es una bomber negra con sudadera gris, y sneakers de color blanco, negro o de un color más atrevido como el rojo.

Puedes comprar una chaqueta y una sudadera, o puedes utilizar algunas de estas propuestas que ya llevan una simulación de la sudadera.

Para que puedas tener una idea de cómo quedará, tu look será parecido a este:

bomber con sudadera

✅ Chaqueta Bomber para hombre de estilo Militar

Si te gusta la Chaqueta bomber también te puede gustar la chaqueta A2

✅ Chaqueta bomber para hombre de Cuero

¿Cómo combinar tu bomber?

Puesto que es una de las prendas más versátiles de la actualidad, su combinación con otras prendas de ropa depende únicamente de tus gustos personales.

Un pantalón pitillo y una básica blanda pueden ser dos buenos aliados de tu cazadora.

También puedes probar con un jersey finito debajo de tu bomber y probar con botines o zapatos.

Por supuesto admite una camisa y un mocasín si quieres ir más arreglado.

Además, existen bombers de todos los colores y estampados, por lo que su combinación es sencilla y siempre acertarás.

Ahora que ya sabes qué modelos existen y cómo combinarla, es momento de hacerte con tu cazadora, y aquí podrás encontrarla.